miércoles, 5 de abril de 2017

Cuaderno de notas para ser feliz o el abecedario para ser feliz. A) Llamar tu atención

A

Llamar tu atención, porque eso es la vida.
Lo contrario es estar muerto.

Paso la existencia agitando los brazos para ser visto,
para que me veas.

Todas las melancolías vienen de eso,
de ese punto ciego donde no existo, y sin embargo respiro.

Lo terrible de la enfermedad, de la pobreza,  del desamor,
no es sólo la destrucción del yo,
sino precisamente es quedar desasistido,
fuera de tu palabra y tu mirada.

¿Cómo me vas a querer sin cuerpo
etéreo, puro aire?

Y cuando el otro me entrega sus favores
y posa su mirada en mi cuerpo o en sus aledaños,
en las cosas que me gustan o preocupan,
¿acaso no me siento poderoso,
inmortal,
donde cada una de mis células se agita,
celebrando la vida?














No hay comentarios:

Publicar un comentario