sábado, 1 de noviembre de 2014

Una bicicleta para que salga el Sol

Voy en bicicleta por todo Mandril,
y nadie lo sabe;
a cada pedalada sale el Sol.
Un kilómetro vale menos que una ensalada
y la vida me sonríe

Voy en bicicleta por todo Mandril,
y los conductores me miran mal, lo sé.
Esa manía que tengo de silbar, mientras recorro la existencia,
les disgusta.
Otros viven en cuerpos que han dejado de ser suyos
 y sus ojos se clavan en mi espalda

Todo sucede porque estoy vivo,

si es que me rompiera las manos
y la crisma
o simplemente me hiciera viejo

he descubierto un triciclo en el escaparate
y un  patinete

porque tiene que salir el Sol
porque los muertos no van en bicicleta

Y ahora que voy escayolado
los vecinos me dicen que soy demasiado mayor,
que me olvide ella.

La vida no me sonríe.

Una nube enorme cubre Mandril,
y nadie se explica porqué el mundo está triste.
Sólo yo lo sé

Salvar las miradas y dar la primera pedalada
a pesar del miedo,
para que vuelva  a salir el Sol.















No hay comentarios:

Publicar un comentario