martes, 6 de diciembre de 2011

Desalojo del Hotel Madrid

1.

Mi plan era el siguiente:

pasar la tarde en la cama
adormilado
ensoñando
cerrando y abriendo los ojos
de vez en cuando

Y sin embargo una voz me dijo:

"Óscar; ves a Sol"
y acudí en pijama y en pantuflas

2.

¿Qué hago en el 35 en pijama?
Luis me acompaña; ¿o lo he soñado?

Desde que la telepatía fué sustituida
por la telefonía
dependemos de satélites y del saldo

Primer mensaje: Patricia se teletransporta a Sol
Segundo mensaje: Germán se teletransporta a Sol

3.

En Sol
la multitud prepara una sentada
y entonces ocurre

Sara

Quizá lleve allí un millón de años esperándome

Gracias a mi pijama mágico
y a las fiebres
puedo verla por fin
para después desaparecer

4.

El desalojo del hotel Madrid
propicia apariciones y desapariciones

Por ejemplo; Luis apareció
pero desapareció al aproximarse demasiado
al restaurante donde trabaja

Patricia llegó
cortó el tráfico en Gran Via
pero al aproximarse a la Red de San Luis
resbaló por Montera
hasta ser absorbida por el gran atractor de Sol
reapareciendo en un japones

Germán pareció anunciando su inminente despido
Caminamos juntos hasta que cayó teletransportado hasta su piso

Poma brotó de la nada
junto a la samblea de su barrio
pero al llegar a Jacinto Benavente
se evaporó hasta el día de su cumpleaños

5.

Mi desaparición ocurrió poco después
cuando tuve sueño
antes de que finalizara la reapropiación de la existencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario