viernes, 2 de noviembre de 2012

Me dirijo a un lugar desconocido

Me dirijo a un lugar que desconozco por completo
y no sé que encontraré allí.

Y me inquieta que mis prismáticos del futuro
no sean capaces ni tan siquiera de enfocar a más de cuatro horas de distancia.
Allí, a tan solo cuatro horas,
se encuentra lo desconocido.

No sé si será hermosa la tierra desconocida
o si estará cubierta de nubes
permanentemente,
 o de pequeñas minas
que alguien puso allí hace mucho tiempo
y nadie se atrevió desenterrar,
o si la primavera pasada alguien sembró miles de semillas
para que dentro de cuatro horas,
justamente,
cuando me aproxime a la tierra desconocida
ya estén floreciendo

No sé si olerá bien,
o si amenazará a tormenta,
o si me podré tumbar tranquilo por un día
a la orilla de sus rios,
sin temer nada
.
No sé si allí la tierra será dura
o será blanda
si me esperan alegrías
o las penas
si allí se encuentran las maravillas

O si la tierra desconocida,
en cuanto llegue,
sea una ilusión
y se pierda en los días





No hay comentarios:

Publicar un comentario