jueves, 28 de julio de 2011

Poemita moderno

Me preocupa estar perdiendo el tiempo
o no estar viviendo

es todo tan breve

mis mañanas, maravillosas, son tan efímeras

los proyectos, que más bién son juegos, los aplazo siempre
todo lo que imagino es descabellado
me entretengo en mis propios pensamientos

a la vuelta del trabajo en bicicleta, de noche
a veces me da por componer canciones que se lleva el viento

10 comentarios:

  1. A mí, mis propios pensamientos me atrapan, y, cuando me doy cuenta, llevo horas a la deriva, dejando la vida pasar, sólo pensando y repensando...

    ResponderEliminar
  2. Entretenerse en los propios pensamientos es parte de la vida, y aunque en realidad no sea exactamente perder el tiempo, parece que no cuentan demasiado para el currículum

    ResponderEliminar
  3. No es para nada perder el tiempo, y a mí me encanta, sobre todo por la mañana, aún en la cama, justo antes de levantarme. Pero sí es verdad que a veces de tanto pensar, ya no me queda tiempo para actuar, cuando yo normalmente soy bastante irreflexiva. Imagino que habrá un sano equilibrio entre ambos extremos, pero a veces me resulta difícil alcanzarlo.
    Por cierto, que ninguna de las cosas importantes de la vida cuenta para el currículum.

    ResponderEliminar
  4. Es un momento bastante imaginativo ese estadio entre despierto y dormido. También es fabuloso para hacer planes para la acción. Al acostarse sin embargo son fenomenales para perder el sueño, y a veces merece la pena.

    Es curioso, nadie nos ha enseñado a pensar, no sabemos como piensan los demás, ni como es el flujo de ideas y pensamiento de los otros.

    Es verdad; nada de lo verdaderamente vital cuenta para el currículum

    ResponderEliminar
  5. Sí, es verdad que es curioso... nunca se me había ocurrido pensarlo... ¿cómo sé yo que pienso como los demás? ¿y si soy la única que piensa de la forma en la que lo hago? ¿hay más formas de pensar?

    ResponderEliminar
  6. Quizá ni siquiera sepa como pienso. A veces con palabras, otras con imágenes, otras de forma abstracta y otras mediante impulsos. Una vez leí un libro marxista que me dejó bastante asombrado y comencé a pensar mediante el materialismo dialéctico por probar.

    No tengo ni idea si cada uno piensa de forma diferente y única, lo más razonable es que pensemos todos de forma parecida, pero las pequeñas diferencias a la hora de la forma de pensar seguro que finalmente forman grandes diferencias

    ResponderEliminar
  7. No sé si pensarás de forma parecida a los demás, pero sí sé que piensas de forma parecida a mí.
    ¿Cómo se piensa mediante el materialismo dialéctico? Se me escapa...

    Yo a veces cambio de idioma al pensar. Y a veces intento dirigir mis pensamientos, pero en general pienso de forma bastante desordenada y caótica. Mis pensamientos son bastante incontrolados, y a veces me dominan.

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención que me digas que pienso parecido a ti porque con otras palabras me estás diciendo que me conoces.

    A mi me preocupa que lo emocional, por ejemplo los miedos, puedan controlar mis pensamientos y mis acciones

    Cuando hablo de pensar dialecticamente me refiero al famoso umbral, aquel que una vez se transpasa, todo cambia, como el agua que se calienta, que en vez de llegar a los doscientos grados, se transforma en otra cosa

    ResponderEliminar
  9. No sé si te conozco. A lo mejor sólo creo que te conozco, o a lo mejor te conozco mejor de lo que creo. Quizás hasta te conozca de forma no virtual, y todavía no lo sepa.

    Pero yo me refería a que, según lo que describes y escribes, pensamos de forma parecida (me refiero al procedimiento, no al contenido).

    ResponderEliminar
  10. Ahora me conoces porque en tú comentario sobre el miedo, en esa actitud de lanzarte directamente hacia él en cuanto sospechas que está tomando decisiones por tí, yo también me reconozco aún con sus diferencias.

    Lo has expresado tan bién. En esencia yo vivo lo lo mismo

    ResponderEliminar