miércoles, 4 de abril de 2012

La vuelta de mis diminutas vacaciones

¿Cual es el plan
que diseñan para nosotros desde los altos despachos?

Tu llevas el coche, 
yo no sé conducir
y hablamos sin parar sobre el mundo, 
sobre lo que nos concierne

y tu y yo
que no poseemos estudios
sabemos que nos quieren relegar a la miseria

que no hay fiesta para todos en el mundo,
que la fiesta
solo será para el 1%

que trabajaremos, si es que nuestro cuerpo todavía pudiera trabajar,
en jornadas dobles,
y agotados
para que la fiesta no finalice.

Sabemos que apenas queda petroleo para todos,
pero todavía queda para los pocos.

Y tu y yo trabajaremos para ellos

Si nos permiten respirar
el derrumbe será terrible
Si nos matan, ellos también morirán

Ellos lo tienen todo, 
la palabra y los altavoces,
y nosotros no queremos tomar el poder,
tan solo queremos crearlo

Al principio serán huertas y pisos libres.
Después cuando el derrumbe acontezca,
solo quedarán las infraestructuras del margen

y cuando tu y yo lleguemos a la nada,
 comenzarán a vivir
los hijos que no tuvimos.

Y tu llevas el coche, 
y yo no sé conducir.

Odio los coches.

Y te sientes molesta
porque de camino parloteo vehementemente
y desde hace horas que ya no me hablas

¿Pero no ves que te quiero?
¿Qué nos encontramos descubriendo la guerra contra el hombre y la mujer, 
y nadie nos hace caso?

No te enfades conmigo









No hay comentarios:

Publicar un comentario