sábado, 19 de febrero de 2011

El hombrecito nuevo y el mundo futuro

El hombre nuevo ha bostezado
se ha lavado los dientes
ha desayunado
y se ha ido en busca del porvenir

¡Da igual que caiga escaleras abajo
o se derrumbe
a pocos metros de casa!

Es inestable
amable
besable
y cae fulminado cuando se aproxima
tímido
a una mujer enorme

¿No le ven?

Allá va
al mundo futuro
en su barquita de pedales

Allá va
en busca de las amadas
de los amigos
de los desconocidos

Es un viaje alocado
tormentoso
excitante
lleno de peligros
y dias de sol

¡Podría naufragar
o retornar atemorizado!

Arrefices artificiales
le impiden llegar a puerto
Diques de locos
cercan el paso
a viajeros audaces

Por eso
debe llevar consigo un zapato,
para arrojarlo
contra el primer burócrata
que diga imposible
Por eso
debe ser como un bicicletero
sorteando el pasado

24/2/ 2022

3 comentarios:

  1. lo mejor de este poemazo, es la fechación. Totalmente insólito en poesía, escribir en el futuro. Apúntate un tanto. Por supuesto, lo tendré en cuenta si me hace falta en un futuro inmediato.
    Y otra cosa, te fijaste que no conjugaste en futuro?

    saraares dixit

    ResponderEliminar
  2. Sara,a mi también me sorprendió la fecha. Fué un error, pero decidí dejarla ahí. Me agradó muchísimo que también lo observaras y después de tú comentario es cuando me hice consciente

    ResponderEliminar