lunes, 28 de octubre de 2013

Noticias del mundo líquido

Me asomo a la ventana por si llegara ya la gran ola,
pero el mar hoy se encuentra calmo.

Allá van los hombres que se adentran en la mar,
¿No te parecen frágiles sus barquichuelas?
Se dejan llevar por las corrientes
sin saber donde acabarán.
Los pobres,
parece que no supieran que la tierra ha dejado de existir.

La mar se encuentra tranquila,
las barquitas se aproximan a mi y desaparecen
-quizá dije una palabra mágica y pum,
de repente se convierten en aire-

Me deja perplejo este mundo líquido que a todos nos separa y nos reencuentra.
Si tuviera cara y oficio este mundo
me lo imagino con una leve sonrisa,
construyendo recuerdos que borra al poco tiempo.

Un pescador de sueños me descubre
y me saluda.
Yo le saludo.

Del interior de una caracola enorme
sale un hombre que bosteza.
Yo también le saludo

Esperamos juntos a la noche,
para cuando lleguen las sirenas con sus cantos

y nos vuelva locos





No hay comentarios:

Publicar un comentario