jueves, 28 de abril de 2011

Charla a favor de ETA

(Hoy he ido a La Marabunta, una librería asociativa y había un recital de poesía crítica. Cada poeta recitaba durante diez minutos sus propios poemas, al final se supone que se quedaba el micro abierto. Después de más de una hora, durante un descanso improvisado me largué.  Salí atomar el aire. Me explico: llevaba en el bolsillo un poemita y estaba dispuesto a leerlo, en realidad, como un ejercicio autoimpuesto de crecimiento personal. Estaba al borde del infarto o del desmayo. Decir que no lo leí. "Tomar el aire" se convirtió en un paseo hasta el tren. El poemita es un mix improvisado que escribí corriendo un par de minutos antes de salir de casa y un poemita del 2003 titulado "Carta escrita con el muñón". La verdad, el poema me daba igual. Todavía mil células se agitan nerviosamente. Una tarde vivida intensamente. Tengo la suerte o la mala suerte de encontrarme a cada milímetro con una gran aventura. Para terminar decir que era un público de mujeres, y lo más sorprendente, todos los poetas eran hombres)


No sabía que era un encuentro de poetas
yo pensaba
que era una charla a favor de ETA

Eh!

Una ETA jainista
de paseantes descalzos
de sembradores de montes
y niños del futuro
con dos pulmones;
uno para el cáncer
y otro para las radiaciones

Los niños del futuro que rien y juegan
pero lloran
cuando les pinchas la pelota
y nunca se envenenan
por más mercurio que reabsorba su cuerpo

y se meten por túneles
de centrales nucleares abandonadas
sin que se les caiga el pelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario