domingo, 24 de abril de 2011

Si fuera aerófago

Si fuera aerófago
jamás llegaría cansado a casa
Podría leer cuanto quisiera
dibujar tebeos
pintar monas y monos
realizar la poesía
depilarme las cejas
pasear con mis hermanos
deslizarme por un tobogán infinito con mi madre
cuidar a mis amadas
e irme a vivir con la chica deseada
y hacerla un zumo de zanahorias todas las mañanas

Si fuera aerófago
me gustaría que un anarquista me bajara los pantalones
y un niño
o dos
o seis
se despertaran en la palma de mi mano

Si fuera aerófago sería permacultor
hablaría con menos dificultad
y conversaría con las plantas
(quizá las contara mi historia
a falta de psicoterapeuta,
pero las daría esperanzas)

estaría muy atento a todo lo que contaran

aprendería a tocar el eukelele
acudiría siempre puntual
mi teatritio de guiñol estaría por fin apunto

Si fuera aerófago se me vería amenudo por los centros sociales
reconstruiría con tiempo y pasión el futuro
la casa se encontraría barrida
y haría la cena para los amigos
aunque yo no comiera nada

Si fuera aerófago
te iría a buscar en bicicleta
y no tendría miedo al despido

Si fuera aerófago mis pies caminarían hasta llegar al gran Detroit
avanzadilla probablemente del porvenir

No hay comentarios:

Publicar un comentario