miércoles, 2 de marzo de 2011

Algunos problemas técnicos de la imaginación

A través de la mirilla veo un trocito de tú vida

lo considero un regalo

Por mi parte
imagino sucesos,
rostros sin rostro
trenes en marcha,
autobuses
llegadas
el mar
croatán

La fantasía
recorre cada milímetro de mi cerebro

y de mi piel

y me digo;
"no espero nada"

Me explico;
cuando era pequeño
tuve que reescribir el artículo de un periódico.
Era la aventura
de unos hombres que recorrieron el mundo atravesando los polos

"para dormir en mitad del hielo,
con grietas que se abren
a pocos metros,
es conveniente que el explorador carezca de imaginación,
podría morirse de miedo." -decía-

Pero amiga futura

desfilan ante mis ojos
más de mil películas a cada instante

que me entusiasman
un día
me arrebatan el aire
otro
me ensimisman
siempre
me desasosiegan
me hacen reir
y asustan

Ahora lo sabes;

La imaginación
me excluiría de un test
como candidato para llegar al polo,

pero como el explorador del artículo
-él también era fantasioso-
yo quiero ser el explorador

"No espero nada"-me digo-
para no imaginar enormes grietas que se abren en la noche

Pero nada se puede hacer

Igual aparece ante mi la sima profunda
como una cascada de dias de miel


2/ 3/ 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario