jueves, 3 de marzo de 2011

Óscar cuando era pequeño (III)

Cuando Óscar era pequeño
sus padres sexagenarios le hicieron un regalo

Un día
un verano de mil novecientos setenta y ocho
aparecieron con una caravana

No recorrimos el mundo, la verdad

pero estuvimos en Vigo
Santa Pola
Benicasim
y un maravilloso invierno a veinte grados bajo cero en el rio Gallo

y después estuvo aparcada años
años
y años
desvencijándose

pero a mi me salvó la vida la destartalada caravana

allí, con los otros niños,
sin horario alguno
asilvestrados
subiamos a la montaña
dábamos nombres a las rocas
y a la noche
expropiábamos la mercancia del bar

Nuestro lema
"Quién roba a un ladrón tiene mil años de perdón"

más tarde empezámos a robarnos unos a otros

En la viejita caravana
ocurrían cosas

mi primer beso
-y durante mucho tiempo el último-

las primeras botellas de cerveza

y construimos, con nuestras propias manos, una radio

y el fanzín

Y hablámos al mundo,
un mundo
de más o menos cuatro o cinco pueblos en los alrededores

Esto ocurrió cuando todo empezó a tambalearse
cuando me encontré el horror cara a cara
cuando no había ninguna escapatoria

allí,
en la viejita caravana
estaba a salvo de todos los horrores
allí
en el más grandioso regalo de mis padres


3/ 3/ 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario