jueves, 3 de marzo de 2011

Óscar cuando era pequeño

Durante algún tiempo
tuve una infancia felicísima

no estudiaba
leía lo que me apetecía
me acostaba cuando quería
o participaba
activamente
en las conversaciones de los mayores

entonces jugaba a policias y manifestantes
la dictadura iba a caer
y entraba en las cárceles
para encontrarme con mi hermano

Todo alrededor molaba
y me indignaba

Con mi compi
garabateábamos con tiza
en los alrededores del colegio
consignas contra la guerra
la bomba atómica
y Carter

Fundamos la OPA
La Organización de Protección Animal
- eramos solo dos militantes-
y se discutía en el recreo en contra de los cabecillas

Más tarde
Miguel, fundó el PPP
el Partido Protector de los Animales
también de breve existencia

Mi timidez no tenía fin
mi cuerpo era la encarnación del mismísimo Auswitz
y mis piernas ligeras
solo deseaban correr mil maratones

Perdía con suma facilidad
el billete de autobús
y volvía andando a casa
transformándome en ermitaño de las montañas
o en organillero

El piso era luminoso
desbordante de hermanos y hermanas
de hormonas en flor

La casualidad me llevó a un colegio progresista
en vez de uno del Opús
que era lo que me esperaba
Y me llamaron Óscar en vez de Bruno
que era lo que me tocaba

Y después,
apartir de los 12 años, apareció el horror







3/ 3/ 2011

4 comentarios:

  1. Mi nombre iba ser Bruno, a mis hermanos les nombraban con el del padre, la madre, el abuelo, la abuela y el yayo, entonces empezaron a poner nombres del santoral, que coincidieran aproximadamente en fecha del nacimiento, pero la oposición o las sugerencias de mis hermanos, me convirtieron en Óscar, Óscar Mario. Eso me han dicho, quizá sea una leyenda. Yo me lo he creido. No sé si los nombres pueden formar el caracter, a veces pienso que si. si fuera cierto, soy escéptico por naturaleza, cualquier nuevo gesto, cualquier nuevo movimiento, cualquier nombre, también podría también estar cambiándolo todo. En una noticia en El Pais, después de que una chica estuviera a punto de morir en Israel, los rabinos,en un ultimo intento por salvarla, la cambiaron su nombre, por otro que que en hebreo significaba "vida"

    ResponderEliminar
  2. acabo de mirar el santoral, y San Bruno coincide con la fecha del nacimiento de mi hermano Miguel ¿?. Lástima que ya no pueda hablar con mis padres, consultaré con mis hermanos.

    ResponderEliminar
  3. El nombre marca y mucho, desde mi humilde punto de vista. Ándate ALORO con mi nombre de guerra que no fue escogido gratuitamente. Y no es una advertencia resentida. Sólo constato.
    Óscar Mario es una combinación espectacular. Tiene un MAR en el ARMARIO y un RIO y, atención! un ARMA
    que esperemos no se cargue de IRA, tambien RASO y seguramente un montón de prodigios más.
    Sea cual sea el nombre, te deseo que encuentres tú mismo todos sus significados.

    ResponderEliminar