sábado, 20 de agosto de 2016

El peluquín mágico

Han sido muchas las veces que el azar trajo hasta mí
el misterioso peluquín.
Como el día que apareció olvidado en el autobús,
o al despertar tras una noche interminable y agitada,
junto a mi almohada.

El lugar de las apariciones no es lo importante,
sino que en algún momento del devenir cósmico,
llegó a mi lado,

y me observa atento con sus ojos enormes asombrados,
si es que los peluquines tienen ojos.

El peluquín lo que desea es mi cabeza, o la tuya por ejemplo.
Y yo obedecería si no temiera por mi identidad, por convertirme en otro.

El peluquín lo que desea es mi cabeza, y me promete regalos fantásticos.

Y yo me pregunto a quién perteneció.
Quizá a otros como yo.
Quizá a nadie, porque pasó de mano en mano siempre,

y  jamás nadie se atrevió.








No hay comentarios:

Publicar un comentario