domingo, 19 de marzo de 2017

En el día del padre

Demasiado extraño sería ir en busca de un padre a mis 48 años
que me adopte.
Abrir una botella de vino,
juntos,
en este día.

Si acaso puedo recordar al mío
y que engendró a once,
que estuvo en las guerras y fue consumido en parte por Moloch,
como yo.

Por otra parte nunca tuve hijos,
aunque, eso sí,  tengo alguna criatura:
creaciones delirantes, metáforas, personajes, cosas de la ficción y la fantasía,
que adoptaron algunas de las formas de la realidad:
palabras, trazos de dibujos, por ejemplo,
que viven conmigo de momento,

pero algún día, podrían irse de casa.

Me encantaría que se emanciparan y recorrieran el mundo,
que llamaran a la puerta de tu casa,
y se quedaran contigo.

He preparado unas lentejas para hoy,
y comeremos juntos,

como casi todos los días. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario